En el artículo pasado afirmamos que Dios y los demás dioses no pueden ser puestos en el mismo saco; ya que mientras unos reflejan la miseria de sus creadores el otro se despunta como un ser que no parece haber salido del imaginario humano.
¿Pero por qué? Varias son las características que hacen al Dios bíblico especial.
- No solo perdura en el tiempo, sino que lo hace como un Dios completamente diferente a lo inventado por el hombre.
- Dios ha perdurado en el tiempo gracias a la profundidad de su mensaje, el cual ha cambiado el rumbo de millones de vidas.
- El es el quien crea al hombre y no el hombre que lo crea a él (Génesis 1:26). Mientras que la inmensa mayoría de los dioses reflejan exactamente las mismas actitudes y pensamientos que tiene la humanidad, Dios se sitúa fuera de la ecuación. Piensa y actúa de una manera completamente extraña para cualquier mente humana. Si aplicamos la lógica, concluimos que el Dios bíblico no es el fruto de la razón humana.
- Dios no tiene un lugar específico donde vivir. Según la Biblia, su presencia inunda todos los rincones del universo, empezando por lo más íntimo del corazón del hombre. Esto también quiere decir que no ha lugar donde esconderse de Dios.
- Dios existe antes que todo lo creado. Está fuera del tiempo y del espacio (Génesis 1:1, Juan 1:1).
- Dios es amor (1 Juan 4:16). La Biblia no afirma que Dios ama, que puede llegar a amar o que una de sus grandes cualidades sea el amor. Dios ES amor. Esto significa que la esencia de Dios es amor.
Aunque podría haber muchos puntos más que añadir a esta lista, considero que estos 6 nos ayudan a tener cierta idea de quién y como es Dios. Especialmente los dos últimos.Dios es amor. Eso significa que el amor es el motor de todo lo que hace e inunda todos sus “para qué”. Este amor no es temporal, ya que si define la esencia de un Dios fuera del tiempo, este no puede ser otra cosa que atemporal.
Como ya hemos visto, Dios tenía un buen “para qué” para la creación del hombre. Era un proyecto de amor hacia cada ser humano que poblaría la tierra. Pero este, muy obviamente, no se ha cumplido. A pesar de esto, el hombre has buscado durante siglos comprender el por qué del estado actual de nuestro planeta y si este es realmente el estado en el que debería estar. Curiosamente, cuanto más investiga más se da cuenta que las respuestas a esta pregunta se encuentran más allá de lo completamente comprobable.
¿Por qué fuimos arrebatados, al igual que el bebé de nuestra ilustración, de los brazos de nuestro creador?
Te propongo intentar comprender todo esto, empezando por mirar con más profundidad cual era el plan inicial de Dios para la creación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario