jueves, 13 de enero de 2011

La rebelión de las "máquinas"

Esta es la típica historia de creación contra creador. Si fuese James Cameron el elegido para ponerle título a este desconocido pero decisivo fragmento de la historia, lo llamaría torpemente: Terminator, la rebelión de las máquinas.
Bromas a parte, no tenemos muchas pistas para comprender bien qué pudo pasar. Solo contamos con un par de textos en la Biblia más un relato de una conocida escritora cristiana, Ellen White, la cual aporta luz sobre los hechos.
Para el que quiera ir directamente al texto, puede leer en la Biblia Ezequiel 28:11- 19. Para completar la lectura pueden leer el primer capítulo del libro de Ellen White: Patriarcas y Profetas. También quiero indicar que este relato puede parecer extraño al que no este familiarizado con el lenguaje bíblico ni con su línea de pensamiento. Por lo tanto, intentare simplificarlo al máximo en los próximos artículos. Aún así, soy incapaz de presentar respuestas a todas las preguntas que puedan surgir ya que yo mismo tengo mis propias preguntas sin contestar.
Para empezar a abordar este tema, es importante responder al cuando. Como ya hemos visto en otros artículos, en el principio de todas las cosas está Dios. Este existe antes que existe todo lo creado. También es difícil saber cuando, en toda la actividad creativa de Dios, fue la tierra creada. Por lo que menciona la Biblia, podemos intuir que existen otros planetas con otras formas de vida antes que Dios coloque al hombre en la tierra.
El origen del conflicto entre el bien y el mal se sitúa en el tiempo antes de la creación de la vida en la tierra. Leyendo Ellen White podemos intuir que no fue mucho antes de la creación de la vida en la tierra, ya que esta juega un papel importante en el conflicto.
En nuestro próximo articulo, veremos quienes son los actores principales de este conflicto y cómo se originó.

No hay comentarios: